Los Beneficios de las Almendras

Todo lo que tenés que saber sobre las Propiedades Nutricionales y Beneficios de las Almendras

En este post vamos a hablar sobre las ALMENDRAS  y sus propiedades nutricionales para aprovechar al máximo sus beneficios en tu alimentación.

almonds-almendras

La almendra es el fruto del almendro. Su cáscara es dura, quebradiza y de color marrón clarito, su semilla es comestible.

Si bien las almendras son originarias de Asia, actualmente su cultivo se realiza en distintas partes del mundo.

PROPIEDADES DE LAS ALMENDRAS

Son ricas en proteínas de origen vegetal (deficientes en lisina e isoleucina), grasas saludables ( instauradas), vitaminas como Vitamina E y Vitaminas del complejo B como Rivoflavina y Niacina,  fibra, fósforo y  minerales como Calcio, Fósforo, Hierro y Magnesio

BENEFICIOS DE LAS ALMENDRAS

Previenen enfermedades cardiovasculares.

Gracias a su gran contenido de fibra brindan saciedad por lo que son adecuadas para planes de descenso de peso, enlentecen la absorción de la glucosa, por lo que son beneficiarias para personas con diabetes; también, estimulan el tránsito intestinal, por lo que son adecuadas para casos de constipación ya que tienen un leve efecto laxante.

Son antioxidantes y antiinflamatorias.

Colaboran en la prevención del cáncer.

Por su aporte de calcio y fósforo, no sólo ayudan a fortalecer los huesos sino que también ayudan ayudan a prevenir la osteoporosis.

Mejoran el rendimiento cognitivo y evita la fatiga.


FORMAS DE CONSUMO DE LAS ALMENDRAS

Las podes consumir enteras como snack o colaciones, también las podes procesar para prepararan cremitas o mantequillas  y luego saborizarlas.

Si no consumis leche de vaca, podes reemplazarla por la Leche de Almendras, no sólo su color y consistencia es similar, sino que también sus nutrientes son parecidos.

Otras opciones son utilizarlas para preparar Smoothies o simplemente agregarlas a tu yogur tradicional o vegetal o, también podés agregarlas a ensaladas agridulces para darle un toque de crunch.

 Recordá que previo a su consumo debes activarlas adecuadamente. Si querés saber cómo hacerlo, te invito a que visites el siguiente link….


Magalí de Santos - ConsultorioMAGA TIPS: LOS MEJORES CONSEJOS DE NUTRICIÓN

Por la concentración de nutrientes que tienen las almendras, se recomiendan para toda la población general, inclusive niños, mujeres embarazadas y deportistas.

A la hora de almacenarlas, te aconsejo guardarlas en recipientes herméticos en lugares frescos y oscuros, en verano podés guardarlas en la heladera. Tené en cuenta que tanto las almendras como los otros Frutos Secos se oxidan (enrancian) fácilmente por su alto contenido en grasas.


Recetas con ALMENDRAS

Para que te animes a probar algo distinto, te dejo una receta super rica y nutritiva Leche de Almendras. 


QUIZÁS TE INTERESE SABER:

 ¿Qué es la fibra?

¿Dónde se encuentran las Proteínas?

¿Cuáles son los alimentos más ricos en Calcio?

¿Qué son las Vitaminas?

¿Cuáles son los alimentos ricos en Grasas saludables?

¿Qué son los Minerales?

¿Cuáles son los alimentos antiinflamatorios?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.