Todo lo que tenés que saber sobre las Propiedades Nutricionales y Beneficios de las Frutillas
En este post vamos a hablar sobre las FRUTILLAS y sus propiedades nutricionales para aprovechar al máximo sus beneficios en tu alimentación.
Las Fresas o Frutillas (como las denominamos en Argentina) tienen su origen en Europa, principalmente en España.
Existen distintas variedades, éstas difieren en su tamaño, color, forma, sabor y época de maduración.
PROPIEDADES DE LAS FRUTILLAS
Tienen gran cantidad de fibra, betacarotenos, Vitamina C, Ácido Fólico , Potasio y Manganeso.
7 unidades medianas, aproximadamente 100 g, te aportan 33 cal, 1,63 g de Fibra, 22 mg de Calcio, 88 mg de Vitamina C, 181 mg de Potasio, Ácido Fólico 65 ug, 0.33 mg de Manganeso.*
*Fuente: Sistema de Análisis de Registro de Alimentos (SARA)- Ministerio de Salud de la Nación
BENEFICIOS DE LAS FRUTILLAS
Dentro de los beneficios se destacan su poder antioxidante y diurético.
Por su contenido de vitamina C, colaboran en la fijación del hierro y refuerzan el sistema inmune. También, al contener fibra brindan saciedad por lo cual su consumo es aconsejable para personas que deseen bajar de peso.
FORMAS DE CONSUMO DE LAS FRUTILLAS
MAGA TIPS: LOS MEJORES CONSEJOS DE NUTRICIÓN
A la hora de comprar las frutillas, te aconsejo que al elegirlas prestes atención a su color y brillo: el color debe ser rojo intenso al igual que su brillo; de esta manera te asegurarás frutillas de buena calidad, recientemente cosechadas.
También presta atención a su tallito, éste debe ser verde y no debe estar roto.
Evita comprar las que estén golpeadas o machucadas.
No es aconsejable lavar las frutillas antes de guardarlas en la heladera, ya que al lavarlas y refrigerarlas, absorberán más agua y su vida útil será más corta.
Para lograr que te duren más tiempo en la heladera, colocá en el fondo de un Tupperware una toalla de papel cocina, sobre ésta colocá las frutillas, acomodadas de tal forma que tengan espacio entre sí, podes hacer varias capas de papel y frutillas. Finalmente tapar.
Si querés, también las podés congelar en bolsitas tipo ziploc, de esta forma las tendrás listas para preparar helados saludables o smoothies. En este caso es mejor lavarlas antes de congelar.
Para sanitizar las frutillas previo a su consumo, te sugiero que prepares un recipiente con 1 litro de agua y 1 cada sopera de vinagre de alcohol, dejarlas sumergidas por 10 minutos, luego enjuagarlas y secar con una toalla de papel cocina.
Recetas con FRUTILLAS
Te comparto esta receta de ¨COPA CON YOGURT, GRANOLA, FRUTILLAS & ARÁNDANOS¨, es super fresca y saludable.
QUIZÁS TE INTERESE SABER:
