Ensaladas

ensalada con lentejas palta tomate cebolla morada queso lechuga

Las mejores recetas de Ensaladas para tus viandas

Las ensaladas son una excelente alternativa a la hora de preparar una vianda tanto por su practicidad como por su gran aporte de nutrientes.

Si están bien equilibradas, además de aportarte muchos nutrientes, te brindarán saciedad.

Para  lograr esto, deberás armar una base con vegetales; éstos deben ocupar aproximadamente el 50 % de tu plato, te aportaran vitaminas, minerales y fibra, ésta te dará saciedad.

El 50% restante estará compuesto por un 25% de proteínas;  podés utilizar proteínas de origen vegetal (legumbres) o animal (quesos descremados, huevos y carnes magras) y un 25 % de Hidratos de Carbono (papa, choclo o cereales como quinoa, amaranto, trigo sarraceno, trigo burgol, mijo, arroz yamaní, fideos).

Podés agregar frutos secos o semillas, éstos le van a dar esa textura crocante a tu ensalada.

Para  darle el toque final, te sugiero que te animes a probar distintos aderezos (vinagretas, salsas o aliños) y condimentos.

Tené en cuenta, que si estás en un plan de descenso de peso, el agregado de aliños y salsas con aceite o semillas molidas debe ser moderado.

En esta sección vas a encontrar variedad de recetas  sencillas sobre ensaladas para utilizarlas como guarniciones o como platos principales.