Antropometría

Cuerpo Humano - Antropometría

 

La antropometría es un estudio que permite evaluar detalladamente la composición corporal.

Obedeciendo a los protocolos internacionales estandarizados se realizarán ciertas mediciones antropométricas. Las medidas se cargarán en un sistema computarizado para determinar los valores de los 5 tejidos de nuestro organismo. (Adiposo, Muscular, Residual, Óseo y Cutáneo). Finalmente, se analizarán los datos obtenidos.

Este es un método fiable,  no invasivo y práctico que permite conocer con gran precisión la composición corporal.

Este servicio, además de realizarse de manera individual en consultorio, podrá llevarse a cabo en clubes en caso de contratar la antropometría grupal para equipos.

Trabajo utilizando la técnica avalada por la Sociedad Internacional de Avances en Cineantropometría (ISAK)

El estudio se desarrolla en tres etapas: la primera consiste en la medición antropométrica en consultorio o en clubes, durante un tiempo estimado de 35 minutos. La segunda y tercer etapa, se realizan fuera de la consulta; éstas consisten en la carga de los datos en un software específico y, en el análisis  de los mismos. Finalmente, se elaborará un informe el cual será enviado por mail o podrá descargarse de la web.

Las mediciones de control serán programadas según las necesidades del paciente.

En base a los resultados obtenidos podremos contar con más y mejores herramientas para poder desarrollar un plan de alimentación personalizado más específico, que responda a las necesidades y objetivos individuales, ya sea modificar grasa corporal o masa muscular;  y de esta manera, poder establecer metas puntuales.

Para hacer efectiva la reserva del turno, deberá señarse el 50% del valor del mismo a través de mercado pago.