Todo lo que tenés que saber sobre las Legumbres

Las legumbres  pertenecen a la familia de las leguminosas; tienen una vaina y dentro de ella están los porotos o semillas.

Son consumidas mundialmente, y su forma de consumo depende de cada cultura.

Las legumbres son alimentos muy importantes, ya que constituyen una fuente natural de Vitaminas, Minerales , Fibra y de Proteínas de origen animal. Apróximadamente, las legumbres contienen el doble de proteínas que los cereales de grano entero.

 Dentro de la fibra que aportan, se destaca su fibra insoluble que es de difícil digestión, esto genera malestar gastrointestinal como hinchazón y flatulencias; razón por la cual se deben tener en cuenta ciertas técnicas para tolerarlas mejor.

Al tener déficit en metionina (aminoácido) deben complementarse con cereales para  que se asemeje su perfil de aminoácidos a el perfil de la proteínas animales.
Contienen hierro no hemínico, es decir que es menos biodisponible. Por lo tanto deben consumirse acompañadas con alimentos ricos en vitamina C para potenciar su absorción.

En esta sección vas a poder aprender todos sus beneficios y propiedades; como así también las mejores formas para  consumirlas e incorporarlas a tu alimentación habitual.

También te voy a enseñar mis Maga Tips, para que incorpores a tu vida los mejores consejos nutricionales.

Solo tenés que hacer clic en la imagen o en el nombre de la legumbre para acceder a los mejores contenidos!!

peas-arvejas

Arvejas Secas

habas-beans-

Habas

porotos

Porotos

soy-beans---porotos-de-soja

Soja

Recordá que las legumbres  son alimentos muy beneficiosos por su alto contenido de nutrientes.

 

Sus beneficios son similares a los de los cereales integrales por su aporte de fibra, vitaminas y minerales.

Destacamos en las legumbres su mayor contenido de proteínas y hierro en comparación con los cereales integrales, por lo tanto son beneficiosas en personas vegetarianas o con anemia