La importancia de conocer los Alimentos para lograr una Alimentación Saludable

Los alimentos están compuestos por distintos nutrientes y, según la proporción que tengan de los mismos, se clasifican en grupos de acuerdo a  distintas características que desempeñan diferentes funciones en nuestro organismo. Estas funciones son Plásticas, Reguladoras  y Energéticas.

Alimentarse adecuadamente es una necesidad muy importante de nuestro organismo para poder mantener una buena salud.

En esta sección encontrarás a los alimentos clasificados en distintos grupos para que conozcas todas las propiedades y beneficios nutricionales, y así de esta manera, puedas aportar a tu dieta una alimentación variada y equilibrada.

La importancia de los Nutrientes para una buena Alimentación

Comer no es sinónimo de alimentarse. Cuando ingerís un plato de comida, no sólo estás satisfaciendo tu necesidad de quitar el hambre, sino que también estás nutriendo a tu cuerpo.

Los nutrientes se clasifican en Macronutrientes y Micronutrientes. Dentro de los Macronutrientes se encuentran los Hidratos de Carbono, las Proteínas y las Grasas; y dentro de los Micronutrientes, se encuentran las Vitaminas y los Minerales.

Algunos seguramente te resulten conocidos, otros tal vez los hayas escuchado nombrar y quizás no conozcas a fondo sus propiedades y beneficios.

Para conocer más sobre los Nutrientes podes hacer click aquí.

Para que puedas aprovechar todos los Nutrientes que tienen los Alimentos, te invito a mi Recetario Saludable

Descubrir alimentos de estación  e incorporarlos a tus preparaciones es una buena opción para lograr variedad en tu alimentación día a día.

Cocinar rico y saludable no es tan difícil como parece, yo te voy a enseñar a hacerlo fácil para que puedas tener una nutrición equilibrada y completa.

En esta sección encontrarás una selección de las mejores recetas para que te animes a realizar preparaciones sencillas, creativas y nutritivas.

Asesoramiento Corporativo
Para mejorar tu alimentación y alcanzar tus objetivos con un plan personalizado, podés conocer mis Servicios Profesionales.

Si querés mejorar tu peso modificando tu composición corporal, ya sea aumentando la masa muscular o disminuyendo la masa adiposa, o simplemente querés mejorar tus hábitos alimentarios,  podés ponerte en contacto conmigo para que te pueda atender de manera personalizada en mis consultorios de Caballito y Recoleta en la Ciudad de Buenos Aires.

Si querés adquirir nuevos conocimientos y,  las técnicas más saludables a la hora de cocinar, te invito a que veas mis próximos Cursos & Talleres, que seguro te van a ser de mucha utilidad para mejorar tus hábitos nutricionales!!